La Universidad de Panamá no avala el uso de la violencia

Declaración de las autoridades

0
265
Rector Dr. Eduardo Flores Castro junto a las autoridades de la Universidad de Panamà

 

La Universidad de Panamá no avala el uso de la violencia

Redacción de Bayano digital

Las autoridades de la Universidad de Panamá rechazaron el uso de la violencia para dirimir las diferencias de los grupos estudiantiles enfrentados por la selección de una empresa aseguradora para estudiantes. Califican la confrontación como una “perturbación injustificada y desproporcionada” por lo que acordaron las siguientes medidas:

  • La designación de una Comisión Especial de Disciplina
  • Revisión de las normas establecidas para la escogencia del Seguro Estudiantil
  • Revisión de las actividades de autogestión de las organizaciones estudiantiles (kioscos, fotocopiadoras…) que permiten el Estatuto Universitario
  • Revisión de los requisitos para adquirir la condición de representante estudiantil ante los órganos de gobierno.

En su declaración las autoridades expresan que no pueden permanecer indiferentes, ante la alteración de la tranquilidad de toda la comunidad universitaria.

Posición de Bayano digital

Orientados por Galeano enfatizamos que en la Universidad de Panamá, el movimiento estudiantil perdió la utopía. La lucha por los espacios económicos reemplaza el debate ideológico.  El clientelismo permea el cuerpo social universitario en el que la disputa por los kioscos, centros de fotocopiados, internet café y la elección de compañías aseguradoras, es centro de las confrontaciones estudiantiles, incluso para elegir a las autoridades universitarias.

En la Universidad de Panamá, el movimiento estudiantil perdió la utopía

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here