La comida saludable es cada vez más fácil de conseguir en Panamá

0
79

La comida saludable

Una tendencia que se está extendiendo a través del mundo a pasos acelerados es la alimentación saludable, basada en un gran cúmulo de evidencia que señala que tomar este tipo de hábitos a la hora de comer tendrá grandes beneficios para la salud. Es que más allá de los complejos vitamínicos y otros suplementos cuya efectividad es algo cuestionable, la alimentación saludable está ganando adeptos gracias a las distintas investigaciones formuladas en todo el mundo, que apuntan a la enorme cantidad de beneficios que se pueden conseguir.

Es que por ejemplo, consumir verduras al menos 2 o 3 veces a la semana tendrá un impacto notorio en nuestra salud en el corto plazo, a tal punto que en cuestión de algunos meses podremos notar por ejemplo una reducción de peso, más energía e incluso un bienestar generalizado producto de estar nutriendo a nuestro cuerpo adecuadamente. Es que la ingesta de micronutrientes presentes en distintos productos vegetales, así como las legumbres, contará con beneficios impensados para muchos.

Micronutrientes

Por ejemplo, el consumo de productos con altos porcentajes de vitamina B como son las lentejas, guisantes y arroz integral, brindarán una sensación de bienestar producto de su ayuda al sistema digestivo y metabólico, pero además a la creación de algunas de las células más importantes que tiene nuestro organismo, los neurotransmisores.

Otro micronutriente muy importante es el calcio, responsable de reparar y mantener nuestro esqueleto, es uno de los más vitales que existen, en particular de mediana edad en adelante, ya que una falta en el consumo de calcio puede provocar problemas como la osteoporosis y debilidad en los huesos, que ante una caída o accidente nos puede provocar una quebradura.

Minerales como el fósforo por ejemplo, presente en productos como las papas, espárragos, así como distintas legumbres, ayudará a llevar adelante muchos procesos químicos muy importantes de nuestro organismo, así como la producción de energía. Es quizás una de las razones por las que mucha gente siente que no tiene fuerzas para seguir, es por esto que sumarlo en nuestras preparaciones será fundamental.

Comida saludable en Panamá

Dicho todo esto, es más que importante sumar este tipo de alimentos en nuestra dieta habitual, para tener un mejor desarrollo en el caso de los más pequeños, pero también un mejor mantenimiento en el caso de los adultos. Es la razón por la que cada vez más restaurantes la ofrecen, como Noah´s que hace delivery de platos con muchos vegetales o carnes magras, para alimentarnos adecuadamente.

Otro buen ejemplo de este tipo de alimentación es Tbar, ubicado en La Plaza de la Ciudad del Saber, así como en Plaza Strip de calle 58, donde se puede disfrutar de ensaladas de todo tipo, así como hamburguesas y sándwiches vegetarianos, ideal para aquellos que están buscando sumar este tipo de productos en su dieta. Por otra parte, cuentan con una gran selección de tés, así como una selección de productos con carne por su queremos comer con una persona que la prefiere.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here