La certificación de usos de suelos o el destierro

0
162

Una nueva controversia ha surgido en Panamá tras la promulgación del Decreto Ejecutivo 141. Este Decreto prevé procedimientos para conceder a las personas certificados de acreditación de uso de suelos en áreas protegidas en el territorio nacional.

En realidad, se trata de una nueva figura jurídica que aparece en medio de conflictos territoriales y de movilizaciones de los grupos ambientalistas y los movimientos sociales opuestos a la minería a cielo abierto y la depredación.

En Café Bayano, buscamos esclarecer el nuevo escenario en los territorios protegidos que son el centro de disputas y de una especie de manzana de la discordia en un país que aspira al desarrollo humano, pero con verdadera equidad.

En esa búsqueda constante de la verdad, privilegiamos la situación en Donoso, en la provincia de Colón, convertido en un distrito minero, pese a que muchos habitantes en esas áreas del Caribe carecen de títulos de propiedad y reconocimiento oficial.

Bienvenidos a este espacio de reflexión, para tratar de la construir juntos el país justo y soberano que queremos tener y merecemos los panameños.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here