Juventud ecuatoriana se moviliza inspirada en Simón Bolívar

0
22
Libertador Simón Bolíívar. (Foto: vicepresidencia.gob.ve).

Desde Ecuador, jóvenes ecuatorianos informan sobre la creación de una escuela de formación inspirada en el pensamiento crítico y en la emblemática figura del Libertador Simón Bolívar. A continuación, reproducimos el texto del comunicado de la juventud ecuatoriana recibido en la Redacción de Bayano digital.

Juventud en Movimiento Ecuador, es un Movimiento Cívico Ciudadano de jóvenes secundarios, universitarios, profesionales, organizaciones sociales progresistas y religiosas a nivel nacional, cuyos principios sientan su base en la defensa del futuro y la vida.

Nuestro liderazgo e ideología revolucionaria de espíritu solidario, está comprometido con el firme propósito de aportar en el proceso de recuperar la patria del gobierno actual y de sus redes operativas que vulneran nuestra dignidad humana, social, económica, política, educativa y soberana.

Tenemos la firme convicción de aprender de la historia para defender el futuro de nuestros pueblos oprimidos por el capitalismo, consumismo despiadado que en medio de una terrible emergencia sanitaria a dejado clara sus verdaderas intenciones.

El legado de nuestros héroes y heroínas que lucharon por la emancipación, igualdad de derechos y oportunidades para unificar la patria grande, la unidad latinoamericana y del mundo. Eloy Alfaro, Dolores Cacuango, Transito Amaguaña, Simón Bolívar, José Martí, Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Salvador Allende, Néstor Kirchner, Leónidas Proaño, Luis Vargas Torres, Carlos Concha, entre otros, son nuestros referentes

Creemos en la importancia de la formación política en las estructuras juveniles a nivel: local, provincial, nacional e internacional, como herramienta necesaria para lograr especialmente en los jóvenes que no hacen política partidista y que no conocen las historias de revolución de los pueblos puedan de mejor manera defender los derechos humanos.

Por esto y más, en conmemoración del 12 de agosto Día Internacional de la Juventud, establecido en la Asamblea General de la Naciones Unidas en 1999; reafirmamos nuestro compromiso como mujeres y hombres de formarnos con un pensamiento analítico, autocritico y pro positivo para recuperar el quehacer político, cívico y patriótico de nuestra patria en cara a las elecciones 2021.

La escuela de formación política “Simón Bolívar”, en su primer ciclo de formación, compartirá 9 conferencias magistrales, todos los sábados del 15 de agosto al 10 de octubre del 2020.

Los temas que dialogaremos y reflexionaremos son:

  • La importancia del liderazgo juvenil en Ecuador y América Latina
  • Historia de las izquierdas en América Latina
  • Cómo es entendida la política actual para los jóvenes
  • Comunicación política y redes sociales
  • Participación ciudadana y cultura política
  • Activismo político juvenil en Ecuador
  • Lucha social en el Ecuador
  • Como identificar el líder que llevas dentro
  • Pensamiento progresista en América Latina

La Escuela de Formación Política Virtual ‘Simón Bolívar’, se inaugurará el miércoles 12 de agosto de 2020, a las 18h00.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here