Indígenas bloquean carreteras en Panamá

0
27
Manifestantes indígenas bloquean carreteras en Panamá.

(Redacción de Bayano digital) 

Manifestantes indígenas cerraron este lunes, por varias horas, la Carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de El Prado, La Palma de Veraguas y la región de la Comarca Ngobe Buglé, con el objetivo de exigir la construcción de una  vía desde la comunidad El Prado a Buenos Aires, y de Buenos Aires a Agua Salud.

El vocero de los manifestantes, Pablo García, declaró a Bayano digital que una comisión de Gobierno se presentó al área para dialogar con los dirigentes del cierre de la vía y alcanzar un acuerdo razonable.

Indicó que la protesta fue suspendida luego de conocerse la promesa oficial de iniciar en octubre un estudio técnico para concretar el proyecto de construcción en las poblaciones indígenas.

En el cierre de la Carretera Panamericana, realizado en forma pacífica, participaron habitantes de las comunidades de Buenos Aires, Chumico, Alto de Jesús, El Prado, Cabuya, Las Palmas y de la región comarcal de Ñurún.

García aclaró que los manifestantes  volverán a las calles si perciben que hay incumplimiento de la palabra empeñado por la comisión gubernamental que representa al Órgano Ejecutivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here