HispanTV se une al gran “maratón mediático contra el bloqueo”

0
60
Coordinación de la campaña contra la desinformación.

HISPANTV

La cadena HispanTV ha decidido sumarse a las demás voces internacionales en el marco del maratón mediático contra el bloqueo estadounidense a diferentes países.

El movimiento Europa por Cuba anunció en enero el lanzamiento de una campaña denominada “maratón mediático contra el bloqueo a Cuba” cuyo objetivo principal es solidarizar con la isla y denunciar las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. desde 1962 contra la nación de la mayor de las Antillas.

Los medios de comunicación y organizaciones políticas de varios países han confirmado su participación en esta iniciativa, prevista para los días 2 y 3 de abril, durante 24 horas ininterrumpidas de transmisiones en rechazo al bloqueo, a través de la radio, la televisión, la prensa escrita y las redes sociales.

El canal HispanTV, a su vez, se une a la convocatoria, expresando su repudio a los bloqueos y sanciones impuestos por Estados Unidos contra los países independientes, con especial atención al caso de Irán, que a pesar de embargos asfixiantes ha logrado avances significativos en todos aspectos.

¿Por qué Irán es piedra en zapato de EEUU?, influyente youtuber analiza
En esta línea, a través de los programas especiales emitidos durante los mencionados días, HispanTV va a analizar los bloqueos y embargos que Washington sigue aplicando contra las naciones en desarrollo, que son posibilitados también a través de la manipulación mediática.

El presidente de Irán destaca que los países independientes pueden neutralizar las sanciones estadounidenses satisfaciendo sus necesidades entre sí.

El programa Detrás de la Razón, en específico, va a acoger a conocedores del tema para examinar “minuciosamente” todos los casos del bloqueo unilateral del país norteamericano contra otros Estados, en particular el caso de la República Islámica de Irán. Además, el programa El Frasco, medios sin cura tendrá emisiones especiales en la mencionada fecha.

¿Quiénes participan en la campaña?

Entre otras plataformas participantes en esta movilización, cabe nombrar el canal informativo Resumen Latinoamericano, con sede en Argentina, el partido político francés, La Francia Insumisa (LFI), los Partidos Comunista de España (PCE) y Comunista de los Pueblos de España (PCPE), el Partido Popular Socialista de México (PPS), así como el partido italiano Convergencia Socialista.

De hecho, conforme a Europa por Cuba, es considerablemente “larga” la lista de las organizaciones políticas, sindicales y de solidaridad que han confirmado hasta este momento su participación en el maratón de abril para denunciar el bloqueo.

Para obtener más información sobre los próximos detalles de este movimiento internacional, les invitamos a subscribirse a nuestros canales en Telegram, VK, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here