Guatemala arde (en desarrollo)

0
315
Congreso de Guatemala arde

Redacción de Bayano digital

Cientos de manifestantes tomaron este sábado el Congreso de Guatemala y le prendieron fuego a varias de sus ventanas, hasta que fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Los manifestantes, en su mayoría encapuchados, rompieron la puerta de ingreso al Parlamento y también las ventanas, lanzando antorchas de fuego al interior, sin la presencia de los diputados dentro de las instalaciones.

Los manifestantes fueron desalojados con el paso de los minutos mediante lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de la Policía Nacional Civil, obligándolos a dispersarse y evacuando la calle. Los cuerpos de bomberos llegaron al lugar para apagar el incendio, sin que se conozcan los daños al momento.

La toma del Congreso por unos minutos tuvo lugar en medio de una manifestación pactada para este sábado por artistas, colectivos y docenas de entidades, con el objetivo de rechazar el presupuesto de ingresos y egresos del Estado para 2021, aprobado por el Parlamento, en su mayoría oficialista, y presentado por el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Vicepresidente insta al presidente a renunciar en conjunto

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo presidente y vicepresidente de Guatemala

El vicepresidente, Guillermo Castillo, aseguró en rueda de prensa que el país no se encuentra “bien” e instó a Giammattei a renunciar en conjunto para “oxigenar” a la nación centroamericana.

Miles de manifestantes se concentran en torno al Congreso de Guatemala

Miles de manifestantes se concentran en torno al Congreso de Guatemala

La policía reprime a los manifestantes 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here