George Soros, sus fundaciones y grupos en Panamá

Los movimientos financiados por Soros se confunden como proyectos de izquierda o del llamado progresismo. Así, no solo busca configurar lo que es la nueva derecha, sino que también pretende moldear una nueva “izquierda” para el sistema.

0
3608
El legendario inversor George Soros. (Foto: Rubén Sprich / Reuters).
  • Penetración de los grupos apoyados por Soros en los medios de comunicación locales.
  • Capacitación de figuras juveniles, diputados y ex candidatos seudo independientes.
  • Mantienen presencia en redes sociales con cuentas como “Claramente” y “Foco”.
  • Soros también posee empresas encuestadoras con las que manipula la opinión pública.

¿Quién es George Soros?

Por FRENADESO

George Soros es reconocido como un mega especulador, norteamericano de origen húngaro. Su fortuna se ha creado produciendo crisis financieras. Fundó la Open Society Foundations, la segunda de su tipo a nivel mundial, después de la de Bill Gates. Aboga por una sociedad abierta, basado en las teorías del filósofo austriaco anti marxista, Karl Pooper, del que fue su discípulo. Respalda la tesis de un mundo global controlado por un “Estado de Derecho”, es decir, salvar al capitalismo de su crisis actual que amenaza la existencia de la humanidad, incluyendo a los mismos capitalistas privilegiados y su modelo de acumulación de riquezas, reemplazándolo con un capitalismo controlado.  Por eso dice estar opuesto al neoliberalismo fundamentalista y al nacionalismo a ultranza.

Soros es respaldado por otros ultra millonarios, tecnócratas de la burguesía, agrupaciones que vienen propugnando por un nuevo orden internacional (por ejemplo, la Trilateral) y figuras como el Premio Nobel de Economía, John Stiglitz, el mismo que renunció a la Comisión de la que formó parte y armó el Gobierno de Varela para enfrentar las revelaciones de los Panamá Papers (en lo que también estuvo Soros, según WikiLeaks) y complacer a la OCDE. La esposa de Stiglitz, Anya Schiffrin, trabaja para la fundación Soros en materia de comunicaciones. Han anunciado programas de educación para mujeres jóvenes y juventud en distintas partes del mundo. Soros es miembro permanente del El Club Bilderberg que fundó David Rockefeller.

 Heterogeneizar las luchas

Soros impulsa una nueva derecha anti partidos y busca fragmentar las luchas de la sociedad (mujeres, ambientalistas, LGTB, juventud, migrantes, aborto, despenalización de las drogas, etc., ejes de su interés). Es decir, dividir o heterogeneizar las luchas populares. Darle discurso e identidad propia para, en vez de promover la unidad de los sectores populares, dividirlos y mantenerlos en conflictos permanentes entre si, desclasar. Muchos ni siquiera advierten quién está detrás.

En base a los ejes que trabaja y que constituyeron y constituyen banderas de la izquierda, muchos de los movimientos financiados por Soros se confunden como proyectos de izquierda o del llamado progresismo. Así, no solo busca configurar lo que es la nueva derecha, sino que también pretende moldear una nueva “izquierda” para el sistema.

 Soros sus fundaciones y grupos en Panamá

Aquí Soros, junto a USAID, Fundación Ford, Fundación Roosevelt, y otras, apoya a grupos de la llamada sociedad civil, La Prensa y su Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana (Capítulo de Transparencia Internacional) en la que están los Eisenmann, Motta, González Revilla, Arias y otros integrantes del club de los millonarios, fundaciones y ONG’s que gravitan alrededor de esta, centros de estudios y de investigación, grupos juveniles especialmente en universidades privadas, agrupaciones como MOVIN, la de Ricardo Lombana y figuras y diputados seudo independientes. También está presente en redes sociales con cuentas como “Claramente” y “Foco”.

Soros ve en el caos una oportunidad para hacer negocios. Su dinero ha ayudado a fomentar la desestabilización en muchas partes del mundo y ha financiado operaciones de la CIA.

 “Corporación Soros La Prensa”

En los VarelaLeaks Fernando Berguido, ex director y ex Presidente de La Prensa, se refirió a ésta como la “Corporación Soros La Prensa”.  Y es que la penetración de los grupos apoyados por Soros es evidente en los medios de comunicación locales con programas y espacios de radio y televisión y columnas en los periódicos. Las figuras juveniles que capacitan, diputados y ex candidatos seudo independientes son invitados permanentes. A Annette Planells de MOVIN, por ejemplo, la entrevistan todos los días. Mantienen presencia en redes sociales con cuentas como “Claramente” y “Foco”. Soros también posee empresas encuestadoras con las que manipula la opinión pública. Su fundación cuenta para todo ello con más de 20 mil millones de dólares.

Algunos candidatos del Partido Demócrata tienen a Soros entre sus principales “donantes”.  Apoyo a Barack Obama y Hillary Clinton Acaba de vender sus acciones en Netflix, Facebook y Twitter proyectos concebidos dentro de su estrategia de control ideológico global. Compró recientemente acciones en el New York Times. Habrá que esperar sus futuros movimientos.

Diciembre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here