GECU organiza taller de cine

0
81
Capacitación cinematográfica.

(Nota elaborada con datos de la Universidad de Panamá)

El Centro de Formación y Capacitación Cinematográfica del Grupo Experimental de Cine Universitario (GECU), de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Panamá, en alianza con la Dirección de Cine (DICINE) del MiCultura y la Fundación FAE, ofrecerá el Taller de continuidad cinematográfica, impartido por la especialista argentina Maria Gowland, del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Gowland es formada en artes visuales y audiovisuales, con un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia, y cuenta con 30 años de experiencia en la industria cinematográfica y televisiva tanto en Argentina como a nivel internacional.

La especialista ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía, con directores como los brasileños Walter Salles y Sergio Machado, los argentinos Carlos Sorin y Lucrecia Martel y el italiano Emanuel Crialese, entre otros. Ha sido Productora Delegada para Fox Latinoamérica y trabajó con empresas como BBC, Arte, Al Jazeera, Discovery, Pol-ka, INCAA y SBS.

El Taller cubre los aspectos teóricos y prácticos sobre qué es la continuidad en cine y cuál es el trabajo del continuista, buscando que los participantes entiendan los conceptos básicos y el rol de continuista para evitar que se generen errores en la etapa de rodaje de una película; su relación co: el director, el productor, los actores, con maquillaje, vestuario y con arte, con fotografía, cámara y con sonido; el trabajo de preparación previo al rodaje; el desglose del guion, las escaletas, la cronología y conocer cuáles son las herramientas y programas que se usan actualmente para este rol en el medio audiovisual, entre otros temas relevantes.

Está concebido para un máximo de 20 participantes y se realizará en horarios de 9am a 12m y 1 a 4pm. El precio es de 150 balboas, con posibilidades de becas parciales con el apoyo de DICINE. Además, cuenta con los auspicios de la Rectoría y la Vicerrectoría de Investigación de la UP.

Para información y reservaciones, los aspirantes pueden utilizar estas vías de contacto:

formaciongecu@gmail.com o 6667-1379. Link para inscripción:

https://forms.gle/xVeoYAK3GfQuyRoCA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here