El reto electoral en Nicaragua y su impacto centroamericano

0
69

(Redacción de Bayano digital) 

Los comicios generales en Nicaragua serán realizados el 7 de noviembre de 2021, en medio de fuertes presiones internacionales, retos económicos y políticos, y una gran expectación internacional. 

Bayano digital ofrece a sus seguidores un panorama previo al proceso electoral nicaragúensr, en el que los ciudadanos decidirán en las urnas quiénes ocuparán los cargos de presidente y vicepresidente en ese país centroamericano,.

Asimismo, los votantes habilitados para ejercer el derecho al sufragio escogerán en las urnas a 90 diputados a la Asamblea Nacional y a 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Los principales sondeos de opinión en Nicaragua colocan en primer lugar de las preferencias al sandinismo, la corriente política que expulsó del poder a la dinastía del somocismo, tras una prolongada guerra de liberación. Sin embargo, es el pueblo quien tendrá en sus manos el poder de renovar el mandato presidencial.

En un intento dirigido a ofrecer luces sobre la realidad nicaragüense, Café Bayano presenta en este espacio semanal una entrevista al embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega, y al director de la televisora EXTRAPLUS TV y del Noticiero EXTRAVISIÓN, Néstor Espinosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here