Cayeron en Venezuela integrantes de la red que realizó el fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro. ¡Qué raro que Trump, quien dice luchar contra el terrorismo, no responda ni pío tras ese gran cutarrazo!
El Papa habló alto y claro contra los abusos: “cura u obispo que pillen en sinvergüenzuras con lo pelados, van directo a la chirola”. Sería bueno saber qué hace el clero en Panamá y cuántos pedófilos están presos.
El “Black Friday” local terminó en morisqueta. Hubo menos compradores este año, ya que a muchos le voltearon la paila. En varios almacenes trataron de zamparles precios altos a “boboletos” despistados. ¡Qué bárbaros!
Partidos clientelistas siguen inspirados en una máxima de Cantinflas. “Y como decía Napoleón: El que parte y reparte, le toca su Bonaparte”. El comediante mexicano sabía que el jamón o el billete cuentan en política.
Antes de lanzar su candidatura por el panameñismo, el alcalde Blandón debió consultar el Almanaque de Bristol, por si llueve. Recuerden que “Fufo” tenía su oráculo del tiempo y Mireya le cargaba el paraguas.
Al magistrado Juncá le están echando tierra en los ojos y lo tienen viendo a un “cuco”. Cuidado y no termina echándole la culpa de las cuentas electrónicas falsas a Julian Assange o a Mark Zuckerberg. ¡Pilas, magistrado!
Una dirigente gremial pidió sacrificios a todos para salvar a la Caja de Seguro Social (CSS) del colapso, pero el discurso debió empezar así: “empresarios: no roben más. Paguen lo que deben y salven a la CSS”. (Aplausos).
Pelen el ojo a Alberto Vallarino, el de las 60 hectáreas cercanas al Canal de Panamá. Fue pillado observando el mar. Esa mirada podría valer millones si se extiende hasta el rico Parque Nacional Coiba, ¿o no?
Un lector de Bayano recomendó al alcalde capitalino que utilice en su campaña H2O (agua). En definitiva, el lema “Cero Letrinas” parece haber quedado desfasado, porque aún hay gente llevando tusas al monte.
¿Qué pasaría si meten en una licuadora las zapatillas de Martinelli, los Florsheim de Varela y los zapatos de jugar golf de Rómulo Roux? Blandón y Etchelecu deben dar a probar el batido a la Estrella Verde.
¿Bacanales en cárceles, ejecutados dentro de la Zona Libre de Colón y en hoteles, caos en el país y en la economía? ¿Ladrones reincidentes liberados por jueces? Sin duda, hay algo podrido y feo en Congolandia.
¡Pobres coclesanos! Tienen sus polvaredas a diario, con la reactivación de canteras, donde no hay Dios ni ley. La minería no metálica es como un puerco que no da manteca. ¿Cuándo lo entenderá el gobierno?
De todas maneras, la calavera es ñata. En las barriadas de capas medias de la población en la metrópoli están asaltando a la gente mayor. Los rabiblancos están a salvo. ¿Por qué? Es simple: no todos son iguales en “Sin City”.