Dr. Francisco Sánchez Cárdenas denuncia Fake News

0
983
Fake News en las redes sociales

Redacción de Bayano digital

Dr. Francisco Sánchez Cárdenas

A diferencia de otras epidemias, la Covid-19 es utilizado por los distintos actores para imponer sus intereses económicos, políticos e ideológicos.  La asistencia humanitaria de los médicos extranjeros es utilizada, en perfecta sincronía con Washington, para desacreditar a los especialistas cubanos que arribaron al país.

Quienes se oponen, por razones ideológicas, no han presentado hasta ahora una alternativa viable para #SalvarVidas, por el contrario, en sus campañas intentan desacreditar la impecable hoja de servicio a la humanidad de la Brigada Henry Reeve, que combate, exitosamente, al SARS-CoV2 en África, Europa y Latinoamérica.

El Dr. Francisco Sánchez Cárdenas denunció el uso de las redes sociales para diseminar Fake News. «Empezó el boicot» dice el galeno en  su cuenta en Twitter.

Con relación al Fake News denunciado por Sánchez Cárdenas, un activista del Comité de Solidaridad de Cuba en Panamá  declaró en una  red social: «Ya es el colmo. Fakes News donde se involucra a los médicos cubanos. Es inadmisible la falta de humanidad y la manipulación mediática». En tanto que una fuente de La Habana denunció «las noticias falsas y malintencionadas contra la colaboración médica cubana en Panamá que buscan confundir al pueblo panameño. Cuba jamás se entromete en los asuntos internos del istmo».

El Dr. Augusto Hernández, especialista en medicina interna y cuidados intensivos señala en su cuenta de Twitter que durante meses los médicos especialistas no han querido trabajar para «no exponerse».

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here