Día Internacional de la Mujer ayuda a rescatar valores

0
109
Mujeres panameñas exigen equidad.

Por Irma Tuñón Berrocal
Vicepresidenta Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU)

El Consejo Nacional de la Mujer (CONAMU) y el Gran Consejo de la Orden para el Otorgamiento de la Condecoración Nacional Marta Matamoros, invita a las Organizaciones sociales a postular a activistas destacadas por su efectiva contribución a la promoción y defensa de los derechos humanos de la mujer.

La Condecoración Nacional Marta Matamoros lleva el nombre de una de las primeras dirigentes del movimiento sindical en Panamá, quien apostó a la organización como el camino para la emancipación de la mujer.

Esta condecoración es un reconocimiento a la lucha inclaudicable de Marta Matamoros como dirigente sindical, cuya trayectoria llevó al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas y políticas de las mujeres de Panamá y el mundo.

La Condecoración Nacional Orden Marta Matamoros, creada por medio del Decreto Ejecutivo No. 81, con fecha de 18 de mayo 2006, constituye un homenaje del país a una mujer integra, de grandes virtudes ciudadanas y trayectoria social, política y cultural ejemplar.

Estos son los requisitos que deben cumplir las postuladas:

1. Mujer panameña, trabajadora con vocación y trayectoria democrática.

2. Con trayectoria en la promoción y defensa de los derechos humanos de la mujer.

3. Identificada con la defensa de la cultura y la soberanía nacional.

4. Con compromiso, integridad, honradez y solidaridad.

5. Desde el 4 de marzo hasta el 18 de marzo del 2022, serán recibidas las postulaciones en la Secretaría General del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en la Vía Ricardo J. Alfaro, Edificio Plaza Edison, cuarto piso, y en las oficinas provinciales del Mides en horario de 8.00 a.m. a 4:00 p.m..

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here