Despedida a patriota panameño ejemplar

Comunicado de la Vanguardia Torrijista (VT) y Colectivo Bayano.

0
136

La población panameña fue estremecida por la lamentable información de la desaparición física del camarada Rubén Darío Souza, quien nació en Panamá el 25 de septiembre de 1923 y falleció el 22 de enero de 2022, a la edad de 98 años.

Rubén Darío Souza, secretario general del Partido del Pueblo de Panamá, a partir del Tercer Congreso, desde el año 1951 hasta el 2016; donde se le reconoce como Presidente Honorario Vitalicio del Partido de los Comunistas Panameños.

Rubén, forma y fortalece su carácter revolucionario en el Instituto Nacional, desde la década del 40 del siglo XX, desempeñándose como miembro y dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria. Desde esa época hasta nuestros días, no ha habido ni una sola circunstancia ni coyuntura política que no contara con el examen y análisis detallado de las características y cualidades para su interpretación política y revolucionaria por parte del comandante Rubén Darío Souza.

Efectivamente, a mediados del siglo XX, ser revolucionario y querer construir una sociedad sin clases en donde no exista la propiedad privada de los medios de producción y en donde exista la igualdad social de todos los miembros de la sociedad, tiene un elevado sacrificio, ante el cual Rubén, siempre estuvo dispuesto a cumplir, lo que lo convierte en un ejemplo de revolucionario comunista.

Rubén no sólo contribuye como militante revolucionario, analista político e ideológico, sino contribuye, además, a forjar y templar la formación de las mentes de mujeres y hombres de titanio, que a lo largo de la historia del movimiento revolucionario y popular desde el siglo pasado hasta la fecha, han venido aportando y aportan a la lucha del movimiento popular en distintos frentes y organizaciones revolucionarias. He ahí uno de sus principales logros y aportes a la lucha del movimiento revolucionario.

Rubén Darío Souza, antimperialista, defensor de la clase obrera y el campesinado, luchador por la justicia social, defensor por la independencia y la soberanía nacional, luchador por la autodeterminación de los pueblos, defensor del internacionalismo proletario, líder de los comunistas panameños, ejemplo de las mejores convicciones del hombre revolucionario; la nación panameña ha perdido a uno de sus mejores baluartes y defensores, el movimiento revolucionario a uno de sus mejores hijos.

A los revolucionarios panameños, sólo les queda seguir el ejemplo y reproducir el pensamiento marxista-leninista y la acción revolucionaria de Rubén Darío Souza en la defensa de los intereses nacionales y a favor del campesinado y proletariado panameño, por la transformación y construcción de una sociedad justa, solidaria y equitativa.

Rubén Darlío Souza: ¡Presente ahora y siempre! 

¡Gloria eterna a la memoria de Rubén Darío Souza! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here