La pandemia

0
56
La pandemia y el armamentismo van de la mano.

Por Jairo H. Pertuz Suárez
Periodista-Escribidor

El mundo se encuentra sobrecogido. Mandatarios de potencias, “reyes”, “príncipes”, “reinas”, políticos y empresarios que dicen creer en Dios, hasta se arrodillan, pidiéndole clemencia y protección ante la pandemia del Coronavirus. No obstante, la hipocresía y la perversidad anida en sus corazones y actuaciones, como también en las de muchos profesionales y gente “común” que no cesa en sus procederes “normales”, pero anormales.

A muchos, ya no nos sorprende tanto cinismo ante el Creador. El mundo viene debatiéndose en una pandemia de abusos y violaciones de los más elementales derechos humanos y los causantes de ella ríen y hasta hacen ostentación de sus criminales actuaciones.

Quienes se roban descaradamente los recursos del Estado u obtienen ganancias en porcentajes escandalosos en sus negocios, son peores que las pandemias, pues estas actuaciones son calculadas y “justificadas” con argumentos y leyes absurdas.

La actual pandemia, que aún no sabemos si fue prefabricada, nos deja claro cuánta perversidad puede albergar el corazón y las actuaciones de supuestos seres humanos.

No obstante, la mayoría de las “grandes potencias“ hegemónicas se alinean en defensa de sus intereses económicos, armándose y promoviendo más guerras y venta de armamentos de destrucción masiva. Aún no les parece suficiente tanto sufrimiento, tantas caravanas y migraciones, para dar un giro total en defensa de la vida y del medio ambiente.

¡Oh Dios!, los pueblos del mundo, que son tu pueblo, claman por tu justicia, porque, la de los hombres, cada día es más corrupta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here