Cuba mejor sin bloqueo de EEUU, afirman desde Panamá

0
123
Demostración del rechazo al bloqueo a Cuba.

Ciudad de Panamá, 26 feb (Prensa Latina) – Panameños y residentes cubanos en el istmo se sumaron hoy a una campaña mundial contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de 60 años.

Con diversos mensajes en las redes sociales, integrantes de la Coordinadora Nacional de la Solidaridad y de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá condenaron la hostil política, la cual ha demostrado ser un fracaso en su propósito de rendir al pueblo de la nación caribeña, aseveraron.

Cuba mejor sin bloqueo, es una de las frases que se viraliza en los mensajes de las agrupaciones que también demandan el cese de medidas unilaterales de Washington para intentar asfixiar a la mayor de las Antillas en los ámbitos económico, comercial y financiero.

En su cuenta en Twitter, también el embajador de Cuba en Panamá, Víctor Cairo, denunció los efectos extraterritoriales de la política de la Casa Blanca que impide a terceros relaciones comerciales con su país, debido a amenazas de sanciones a las empresas que osen impulsar esos vínculos.

En otro de los trinos, el diplomático asevera que en Panamá la inmensa mayoría de los bancos se niegan a realizar operaciones con Cuba, debido a la injusta inclusión de La Habana en un listado de países patrocinadores del terrorismo, maniobra orquestada por Washington.

Este 2023 son diversas las iniciativas en la nación istmeña para demandar el cese del bloqueo estadounidense y argumentan que lejos de patrocinar el terrorismo, Cuba- víctima de ese delito de lesa humanidad que combate de manera decidida- sostiene la cooperación con pueblos hermanos.

En un conversatorio en esta capital el pasado viernes con representantes de organizaciones sociales, estudiantiles, solidarias y de residentes cubanos, el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla, Rodrigo Malmierca, explicó cómo a pesar del bloqueo, su país busca ampliar la colaboración con Panamá para la producción de medicamentos de alta calidad a precios reducidos.

También en el desarrollo de laboratorios cuyos productos mejoren la salud pública en Latinoamérica y el Caribe.

En ese encuentro, Malmierca destacó que Cuba desea compartir con los pueblos hermanos los notables avances científicos en la elaboración de vacunas y fármacos contra enfermedades como la Covid-19, la diabetes y padecimientos crónicos que afectan a millones de personas en la región.

Indicó que profesionales de las ciencias médicas de Cuba integrados en la brigada internacional Henry Reeve que contribuyeron a salvar miles de vidas durante la pandemia, están listos para servir nuevamente a la humanidad.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí