Crisis en Perú, entrevista a Perpetua Mejía dirigente sindical de la CGTP

0
129

LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO EXIGEN RENUNCIA INMEDIATA DE MERINO, CONFORMACIÓN DE GOBIERNO PROVISIONAL CON PARTICIPACIÓN POPULAR QUE CONVOQUE A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CGTP

CGTP anuncia jornada de protesta y paro nacional

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) frente a los graves acontecimientos políticos que se vienen suscitando en el país expresa lo siguiente:

Repudiamos la brutal violencia represiva desencadenada contra los trabajadores y el pueblo peruano por el gobierno ilegitimo de Manuel Merino de Lama que ha provocado la muerte en manos de la policía de dos jóvenes ciudadanos indignados y otros heridos de gravedad.

El pueblo (poder constituyente) en las calles no reconoce legitimidad de los poderes constituidos: Ni el Ejecutivo ni del Legislativo. La Constitución Política que aún rige reconoce el poder constituyente del pueblo al disponer en su artículo 45 que el “El poder del Estado emana del Pueblo”.

En consecuencia, como salida política urgente, la CGTP exige la inmediata renuncia de Manuel Merino de Lama y la conformación de un Gobierno Provisional con participación popular que convoque de inmediato a una Asamblea Constituyente para una nueva Constitución Política que acuerde un nuevo contrato social para una nueva República.

La CGTP anuncia y convoca el paro nacional para el 18 de noviembre y llama a los trabajadores y al pueblo a continuar la lucha en defensa de la democracia y a participar en activamente hasta que los usurpadores corruptos y explotadores se vayan y se instale un gobierno provisional con participación popular que convoque a una Asamblea Constituyente.

Lima, 14 de noviembre del 2020

SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL
GERONIMO LOPEZ SEVILLANO
Secretario General

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here