(Redacción de Bayano digital)
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, propuso a este país como contribuyente efectivo en la solución de conflictos, particularmente los regionales, durante un discurso pronunciado el miércoles en la 74 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En su mensaje a la comunidad internacional, en el que recordó el sueño del Libertador Simón Bolívar, el mandatario subrayó que “los problemas globales exigen soluciones multilaterales”, en procura de la paz duradera y efectiva. Resaltó que “el mundo será más fraterno, si tenemos el propósito de hacer la paz perdurable, compartida y universal”.
Añadió que “ahora nuestra nación, nuestra casa, se dirige hacia la siguiente conquista: la lucha contra la pobreza y la desigualdad”. Sostuvo que ello implica un gran desafío en materia de Educación y compromisos ambientales.
Cortizo resaltó que “por cada palabra que pronuncio aquí, miles mueren en una guerra injusta, sin doctores ni medicinas”. Señaló que “dejar morir personas en la miseria, es inhumano, y no hay margen para esa indiferencia”, en alusión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados en las Naciones Unidas.