Congreso Bicentenario de los Pueblos en Venezuela

0
41
Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Redacción de Bayano digital

«Este Congreso Bicentenario de los Pueblos se hace en el marco de 200 años de la Batalla de Carabobo, que culminó con una jornada de 12 años de guerra por la liberación de nuestros pueblos, liderada por nuestro libertador Simón Bolívar conjuntamente con un pueblo hecho ejército”. dijo el jefe de gobierno.

“El próximo 24 de junio estamos celebrando de esa gran victoria anti imperialista, anti colonialista y un pueblo que supo conformar un ejército para enfrentar las garras colonialista contra América Latina”, para ello convocó al Congreso Mundial Bicentenario de Los Pueblos.

Venezuela enfrenta cada día una campaña permanente a través de las redes sociales, para difundir información, contrainformación y fábrica de contenidos para generar un escenario inexistente y de esta manera justificar una posible intervención contra nuestro país, dijo el presidente Maduro.

Secretaria Ejecutivo del Foro de Sao Pablo, saluda al Congreso Bicentenario de los Pueblos

Mónica Valente, Secretaria General del Foro de Sao Pablo, inició el conversatorio con el Presidente Maduro en la conferencia virtual y aseveró que «Venezuela, su pueblo y su Gobierno libran desde hace muchos años otra batalla histórica, que es contra el imperio. El pueblo del presidente Maduro lucha y resiste  para gloria y honor de toda nuestra América. En estos momentos de crisis, es necesario que estemos juntos  en la lucha por la soberanía y la autodeterminación de los pueblos y las naciones».

Seguidamente el jefe de Estado le dio la palabra Cherry Dikerso una de las fundadoras del en Oklahoma, Estados Unidos, Movimiento Blak Lives Matter, también miembro de organizaciones sociales como la Organización mundial de Mujeres y en defensa de Afrodescendientes, quien manifestó la necesidad de generar la igualdad de género para combatir el sesgo contra las féminas a nivel global.

La conferencia virtual realizada, hoy viernes 26 de marzo de 2021, contó con la participación de más de 1800 delegados a nivel mundial entre ellos  Gregory Petrucci, miembro del Instituto Juvenil de Rusia y Atilio Borón de Argentina quien manifestó su solidaridad “por la lucha que está haciendo Venezuela para enfrentar el boqueo.

Héctor Rodríguez, coordinador del Comité Promotor del Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos, informó que “De aquí al 24 de Junio, vamos a tener otro conjunto de encuentros virtuales para sistematizar las ideas y propuestas de todos los movimientos del mundo.»

El presidente Nicolás Maduro reiteró que recibirá a todos los representantes de los movimientos del mundo en este Congreso Bicentenario Mundial de los Pueblos, garantizando las medidas de bioseguridad, “Aspiro que para el 24 de junio ya se haya logrado minimizar los casos y cortar la cadena de contagios» dijo el líder bolivariano.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here