China impone aranceles contra EEUU por $16.000 millones

0
116
Los contenedores se ven en un puerto en Lianyungang en la provincia oriental de Jiangsu, China, 13 de julio de 2018. (Foto: AFP).

China impone aranceles contra EEUU por $16.000 millones

  • China impone aranceles a productos estadounidenses importados por valor de $16.000 millones, en respuesta a sanciones aduaneras similares a las adoptadas por EE.UU.

HISPANTV

Las autoridades chinas han decidido imponer este jueves aranceles de 25 % a la importación de productos estadounidenses por valor de 16 000 millones de dólares, una medida tomada justo después de que Estados Unidos impusiera sanciones aduaneras similares a bienes chinos, según informa la agencia china de noticias Xinhua.

Los gravámenes del gigante asiático entraron en vigor a las 04H01 GMT, un minuto después de que Washington impusiera nuevos aranceles a productos chinos por 16.000 millones de dólares, según un comunicado del Ministerio chino de Comercio citado por el medio oficial.

El texto ha reportado también que Pekín presentará una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra esos nuevos aranceles de Estados Unidos, por considerar que Washington ha violado las normas de este organismo al imponer tarifas aduaneras a productos chinos.

“China se opone firmemente y tiene que tomar una vez más las contramedidas necesarias”, recoge la misiva ministerial en rechazo a las nuevas tarifas arancelarias.

Previo a que Washington asestara un nuevo golpe comercial a China al aplicar aranceles a sus bienes, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, declaró el miércoles en una entrevista con la cadena local CNBC que Pekín no será capaz de continuar con las represalias al mismo ritmo que Estados Unidos.
Al respecto, el funcionario estadounidense alegó que “tenemos una economía mucho más fuerte que ellos. Ellos también lo saben”.

Estas nuevas medidas tarifarías se suman a otros aranceles de 25 % a la importación de bienes de China, por valor de 34.000 millones de dólares anunciadas por Washington el pasado 6 de julio.

Estados Unidos y China están inmersos en una disputa comercial desatada por la Administración de Donald Trump bajo diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí