Celebran en Panamá triunfo de fuerzas progresistas en Colombia

1
110
Triunfo electoral de Gustavo Petro fue recibido con alegría.

Ciudad de Panamá, 21 jun (Prensa Latina) – Como un triunfo de la Colombia profunda y de los sectores populares calificaron hoy organizaciones sociales y sindicales de Panamá la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales el pasado domingo.

“Viva la Colombia Bolivariana”, señalaron en su comunicado de saludo integrantes del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso).

El movimiento popular que lidera Jorge Guzmán indicó que sus seguidores se suman a la alegría de los pueblos del continente, que con esperanza, fuerza y ánimo luchan por la autodeterminación y plena soberanía.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Suntracs), Saúl Menéndez, consideró histórico el triunfo del Pacto Histórico que encabeza el presidente electo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez.

Menéndez señaló que Petro y Francia no defraudarán las promesas de campaña en favor de las fuerzas progresistas, patrióticas, revolucionarias y honestas del vecino país.

En declaraciones a Prensa Latina, el líder obrero y excandidato presidencial en 2019, significó la trascendencia de esta victoria, que abraza, dijo, los anhelos de transformaciones de una sociedad que sufrió 200 años de dominio de un sistema que respondía a las élites y no a las mayorías.

“ Desde el internacionalismo proletario, estamos juntos en esta lucha por los cambios que requiere nuestra América”, remarcó.

Además el partido en formación Frente Amplio por la Democracia (FAD), indicó que se inicia en Colombia la oportunidad de abrir un camino de realización orientada al bien común, que deja atrás a gobiernos entreguistas representados por dirigentes antipopulares y guardianes de los intereses foráneos.

«A partir de la nueva etapa de legítima recuperación de la democracia, se deberá materializar una paz duradera para todas las comunidades fundamentada en la justicia, los derechos humanos y una distribución más equitativa de la riqueza», apuntó el FAD.

En el balotaje realizado del domingo último en Colombia, Petro y Márquez, de la coalición Pacto Histórico, obtuvieron más de 11 millones de votos y se convirtieron con esos resultados en el primer presidente y vicepresidenta de las fuerzas alternativas y de izquierda en esa nación.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here