Cámara de Comercio de Veraguas honra al ing. Benjamín Name

0
136
Ing. Benjamín Name.

Por Alberto Velásquez
Periodista y relacionista público

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Ganadería de la provincia de Veraguas hará un homenaje especial al Ing. Benjamín Name, en reconocimiento por su valiosa contribución como Empresario-Productor en esa provincia.

El evento tendrá lugar el sábado 16 de septiembre en el Centro de Convenciones de COOPEVE, como parte de la Tercera Jornada Empresarial 2023 ”Descubriendo las Rutas Agroturísticas de Veraguas”, con el objetivo de resaltar la importancia del sector agropecuario y turístico de esa región productiva.

Name es un prestigioso profesional del sector agropecuario, especializado en los análisis de suelos para la agricultura. De hecho, es el primer ejecutivo del Laboratorio de Suelos del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), desde el momento en que se fundó esa institución bajo la dirección de la Ing. Carmen Damaris Chea.

El investigador, quien es un asiduo lector de Bayano digital, se ha destacado como productor de arroz. En la actualidad, forma parte de la comunidad de empresarios veragüenses, quienes desempeñan un rol estratégico para la dinamización del crecimiento y fortalecimiento del sector agropecuario en la provincia de Veraguas.

Name es oriundo de la provincia de Veraguas. Es graduado de la Universidad de Puerto Rico. Recibió el título de Master en Ciencias de la Agronomía. Tiene a su haber la participación en numerosos cursos, seminarios y reuniones nacionales e internacionales, así como varias publicaciones sobre los suelos en este país.

El prestigioso hombre de Ciencias ha laborado por 35 años consecutivos en el IDIAP, del cual fue subdirector general. Ha trabajado como investigador, especialmente en el manejo de los suelos de más del 50 por ciento del territorio nacional.

Además, tiene una amplia trayectoria en la docencia superior, principalmente en el Centro Regional Universitario de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Veraguas, en cursos de edafología, transferencia de tecnología, manejo de cuencas, formulación de proyectos y otras especialidades agropecuarias.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí