Café Bayano, Balance Internacional 2020 programa completo (4 videos)

0
167

BLOQUE No.1-4

Beto de Almeida presenta el balance de las elecciones en Estados Unidos, las amenazas de Trump contra Venezuela Cuba y otros países de la región y el asesinato del general Suleymani. Santiago Armesillas aborda las estrategias que desarrolla China en Europa, África y la guerra comercial con Estados Unidos.

BLOQUE No.2-4

En el Balance Latinoamericano Héctor Bernardo analiza los resultados electorales en Argentina, Uruguay, las movilizaciones en Chile, el golpe de Estado y la victoria electoral del MAS en Bolivia. Nils Castro desvirtúa que Panamá sea una «amenaza inusual para la seguridad nacional de Estados Unidos» y aborda el tema de la COVID-19 y sus repercusiones en la región.

BLOQUE No.3-4

Santiago Armesillas considera que la educación en décadas en el socialismo y la cultura contusiona de los chinos ha ayudado a disciplinar a la población a la hora de saber como aguantar una cuarentena, a diferencia de países como España, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos donde habían jóvenes que hacían fiestas en las cuales se premiaban con dinero a la gente que se contagiara con la COVID-19 muestra que individualismo propio de los países capitalistas no ha disciplinado a la población para poder enfrentarse a una coyuntura como esta. Beto Almeida al responder a la interrogante sobre la conducta de Bolsonaro y Trump para enfrentar la pandemia, comidera que han sido deliberadamente irresponsables.

BLOQUE No.4-4

En este bloque los panelistas responden a las preguntas del público. Santiago Armesillas responde a la visión de la Unión Europea ante el cambio en la presidencia de Estados Unidos. Héctor Bernardo lo hace sobre el papel de los medios de comunicación y Nils Castro aborda la crisis del sistema con relación a Breton Wood, considera que es una vieja institucionalidad que responde a una realidad anterior. David Carrasco concluye el panel con una síntesis de los principales tópicos abordados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here