Bolivia y Brasil negocian extensión de contrato de gas más allá de 2026

0
44
Bolivia y Brasil fortalecen colaboración en materia de energía.

LA PAZ, 8 jul (Xinhua) – El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Franklin Molina, y su homólogo brasileño, Alexandre Silveira, se reunieron este lunes para negociar una adenda que podría extender la venta de gas boliviano a Petrobras más allá del 2026.

En el encuentro realizado en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), se subrayaron la importancia de las relaciones bilaterales entre Bolivia y Brasil y la crucial dependencia energética que ambos países comparten, dijo Molina.

El ministro anunció que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está enfocada en asegurar esta extensión. «Estamos trabajando en el marco de una adenda», explicó Molina.

«Las autoridades del gobierno brasileño demuestran interés y seriedad en el tema; hay posibilidades de ir más allá del 2026», agregó.

El ministro manifestó que Bolivia, con sus vastos recursos naturales, ve en Petrobras no solo un cliente, sino un socio estratégico para el desarrollo de proyectos de exploración y explotación.

Molina informó que, durante la cita técnica, ambas naciones acordaron ampliar la cooperación en varias áreas, incluyendo hidrocarburos, biocombustibles, biotecnología y comercio de fertilizantes. «Esta ampliación de la colaboración promete no solo beneficios mutuos, sino también un fortalecimiento de las economías de ambos países», añadió.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí