Bloqueo y Sanciones Vs. Solidaridad

0
127

La política exterior de Estados Unidos, dirigida a radicalizar el bloqueo y las sanciones económicas contra países latinoamericanos y caribeños, para intentar doblegarlos, es un evidente anacronismo que violenta el derecho humanitario y la autodeterminación. 

A esa política hostil e intervencionista de Washington, se oponen muchas naciones del mundo que apelan a la solidaridad efectiva para vencer el chantaje, el odio y los planes de guerra, en medio de los efectos devastadores de la sindemia de Covid-19 en el ámbito global.

Algunos jefes de Estado decidieron hablar alto y claro frente a los promotores de la desestabilización. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de inhumano el bloqueo contra Cuba y la actitud subordinada de la Organización de Estados Americanos (OEA), que debería ser sustituida por un organismo regional apegado a principios latinoamericanistas.

Café Bayano ha tomado nota de la audaz propuesta del mandatario mexicano y presenta en este espacio un examen de la realidad política hemisférica, con el objetivo de proveer a los televidentes los elementos necesarios de valoración para el debate sibre los principios de soberanía, respeto, paz y solidaridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here