Bayano digital en patrullaje con Omar en el 40 aniversario de su desaparición física

0
242

Redacción de Bayano digital

Bajo este sugestivo título, Café Bayano inaugura el sábado 13, de febrero a las 4:00 p.m., su programación dedicada a conmemorar en el 2021 el cuadragésimo aniversario de la desaparición física del general Omar Torrijos, artífice del proceso de recuperación del Canal de Panamá.

El primer evento previsto incluye la presentación de un programa con valiosos testimonios que ayudan a comprender la dimensión humana, política, social y económica del general Torrijos, considerado uno de los más audaces y valientes estadistas del siglo XX.

La programación de 2021 será detallada y actualizada cada mes, para mantener informados a los seguidores de Bayano digital y Café Bayano. Esta iniciativa forma parte de una intensa labor documental que coadyuve al desarrollo del pensamiento crítico.

A lo largo del presente año, dedicado a Omar Torrijos, serán conmemorados diversos hechos históricos que contribuyeron a delinear el proceso de liberación nacional y las luchas democráticas de la nación panameña.

La programación de este año abarca homenajes a diversos patriotas desaparecidos, como Juan Navas, Antonio Yépez De León, Ascanio Villalaz (organizador del Partido Revolucionario Democrático) y la dirigente femenina Marta Matamoros. Asimismo, será privilegiada la recuperación de la memoria colectiva de las gestas de diciembre de 1947 y mayo de 1958, a favor de la soberanía la reunión del Consejo de Seguridad en Panamá la educación nacional las conquistas del movimiento sindical y campesino.

El 15 de agosto celebraremos con Omar y Tito Benítez el  45 aniversario de la fundación del quincenario Bayano.

Todos los programas y foros de Café Bayano, dirigidos a celebrar la vida y obra del general Torrijos, serán transmitidos vía Zoom, a través del canal BTV 150 de Cable Onda y el canal de YouTube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here