“Basta ya de represión en Ecuador”

La Iglesia quiere una paz con justicia.

0
43
“Basta ya de represión en Ecuador, busquemos la justicia por caminos de paz”, pronunciamiento del Vicepresidente y el Secretario Ejecutivo de la REPAM ante la dramática situación que está atravesando este país Sudamericano.

Ciudad del Vaticano | “Hago un llamado a todo el pueblo para que estén unidos pero buscando la justicia por caminos de paz. Invoco también al Gobierno ecuatoriano que desde nuestra fe queremos decirle: basta ya de represión, una represión que de alguna manera no dignifica a la persona humana y a aquellos que están en el Gobierno”, lo dijo el Cardenal Pedro Barreto Jimeno, Vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, a través de un video mensaje enviado desde Roma, donde se encuentra participando en el Sínodo especial para la Región Panamazónica.

La Iglesia quiere una paz con justicia

Ante los últimos sucesos que han entristecido a la población ecuatoriana, el Vicepresidente de la REPAM manifestó su cercanía a todo el pueblo del Ecuador. “Estamos muy cerca de cada uno de ustedes por las consecuencias de esta decisión política del Gobierno de Ecuador que afecta gravemente la situación de la población y la calidad de vida de todo ecuatoriano”. Asimismo, el Cardenal Barreto pidió a todos los ecuatorianos estar muy unidos: “unidos en la verdad, unidos en la fraternidad, en la solidaridad”. Además, el Purpurado deploró la muerte de algunos hermanos y hermanas que perdieron la vida en estos trágicos eventos, pero al mismo tiempo buscando la justicia social. “La Iglesia – concluyó el Cardenal Barreto – quiere la paz, pero una paz con justicia y un ejercicio de la democracia que busque el bien de las personas y el bien de todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here