27 de octubre: Loor a los estudiantes panameños en el LXXVI Aniversario de la FEP.

0
114

José Dídimo Escobar Samaniego

Un día como hoy después de una jornada de lucha de los estudiantes en 1943, se funda la gloriosa Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), que contribuyó de manera decisiva en las grandes jornadas por la soberanía y la dignidad nacional.

En honor a esa jornada de lucha, que forjó a una juventud antifascista, anti-imperialista y antioligárquica, se estableció el 27 de octubre como el día del Estudiante Panameño en año 1948.

Que no se proscriban las organizaciones estudiantiles; donde se debe cultivar el ejercicio responsable de la democracia y la ciudadanía. Que no se confronte a los jóvenes con represión, como se hace en otras latitudes, sino que se les oriente y que no pretendan los gobiernos, acallar la voz noble y sincera de una juventud idealista, que no merece que se le atropelle y vilipendie.

Hoy, a los estudiantes panameños, les corresponde seguir escribiendo hermosas páginas de historia para lograr una sociedad justa, de oportunidades para todos para lo cual es necesario lograr una educación liberadora, que forje panameños dignos, de amplias capacidades, con valores y principios de decoro y decencia en donde la libertad y la paz sean bienes que se cultiven a través de la justicia y que nunca nos haga falta el Amor a Dios y a nuestro prójimo.

¡Por un país decente y una patria para todos!

¡Así de sencilla es la cosa!

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here