VIDEO: Café Bayano entrevista al embajador Jorge Luis Durán Centeno

El Magnicidio contra Maduro y la masacre de Caracas

0
62

 

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción Bayano digital

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Luis Durán Centeno ofreció una entrevista a Café Bayano, en la que asegura que la incursión de dos drones cargados de explosivos, cerca a la tribuna presidencial, durante el acto de conmemoración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, tenían como objetivo atentar contra la vida del presidente de la República, de los representares principales de los poderes del Estado, el alto mando militar e incluso los miembros del cuerpo diplomático.

Sectores de la oposición radicados en Miami reconocen el atentado, en tanto que otros afirman que fue un montaje del presidente Maduro para justificar la represión.

POLEO Y BAYLY REIVINDICAN EL ATENTADO

Patricia Poleo, vocera de la oposición venezolana en Miami, dio lectura al comunicado de la llamada “Operación Fénix”, que reivindica el atentado del sábado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, frustrado por la Guardia Nacional al neutralizar dos artefacto no tripulados (drons) cargado de explosivos. El comunicado legitima la acción terrorista en Venezuela.

En coincidencia con Poleo, el comentarista de una televisora también radicado en Miami, Jaime Bayly, atribuye la responsabilidad del atentado a los que él denominó “rebeldes libertarios” y aseguró que la inteligencia de los Estados Unidos no solamente sabían del atentado, si no que lo alentaron, y lo apoyaron tecnológica y financieramente.

ALMAGRO CUESTIONA LA CREDIBILIDAD DEL PRESIDENTE MADURO

En sentido contrario de Poleo y Bayly, el Secretario General de la OEA Luis Almagro y  sectores de la oposición venezolana pretenden crear una matriz de opinión que cuestiona la credibilidad del presidente Maduro. Para ellos no se produjo el frustrado intento de asesinar al mandatario.

UNA MASACRE SIN PRECEDENTE

El intento frustrado de magnicidio, la masacre a los poderes constituidos y del alto mando militar es un hecho sin precedente, declaró el embajador Durán, quien llamo la atención sobre el silencio de la mayoría de los gobiernos latinoamericanos, que contrasta con la solidaridad del movimiento popular y de otros gobiernos en el mundo.

EL GRUPO DE LIMA GUARDA SILENCIO

El embajador Durán Centeno afirma que los gobiernos agrupados en el llamado Grupo de Lima, reconocen de manera sistemática el uso de la violencia en Venezuela en tanto desconocen las elecciones, como vía legitima para el acceso al poder.

Café Bayano recordó la publicación el 9 de septiembre de 2017 del llamado “Plan Atlanta” en el que  ex presidente de Uruguay Luis Alberto Lacalle sentenció:

A estos comunistas no se les puede ganar por la vía del voto.

El Plan Atlanta y los “Golpes Blandos”

GOLPE DE ESTADO, GUARIMBAS Y MAGNICIDIO

Venezuela ha sido asediada por más de 16 años, a partir del golpe de Estado y secuestro del presidente Hugo Chavez en abril del 2002; seguido del paro petrolero que se extendió de diciembre de 2002 a febrero de 2003 y el empleo de las herramientas de la Guerra de 5ta. generación para derrocar al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro que incluyen el bloqueo económico, la especulación monetaria, la insurrección urbana (denominadas “guarimbas”), el desconocimiento de los procesos electorales y ahora el intento de magnicidio.

Deja un comentario