Café Bayano entrevista a Mitchel Doens

La corrupción, dimensiones incontrolables jamás vista en la historia de nuestro país.

0
283

Café Bayano entrevista a Mitchel Doens

Redacción de Bayano digital

Café Bayano evalúa con el dirigente político Mitchel Doens la situación política nacional dentro de un contexto marcado por los Papeles de Panamá, el asedio a los Waked, el arreglo del llamado “diferendo comercial” con Finmeccanica y ahora los sobornos de Odebrecht.

Doens enfatiza en los escándalos de corrupción y da pistas sobre los avances de la extradición del ex presidente Martinelli. Asegura que la persecución judicial (no política) se da contra quienes llevaron a la corrupción a dimensiones incontrolables jamás vista en la historia de nuestro país.

Cita el ensayo sobre corrupción que hizo el ex presidente Maximiliano Valdés, quien a inicio de siglo señalaba que el único interés de ciertos sectores oligárquico era asaltar el presupuesto nacional. La diferencia de concepto entre 1915 y la actualidad es solamente el volumen del asalto.

Café Bayano al preguntar sobre la extradición del expresidente Martinelli,
anota no es institución ni una tradición de los Estados Unidos y pregunta si en este caso se traerá al expresidente, para que rinda cuentas por las escuchas, tomando en consideración que uno de los fundamentos del sistema de espionaje de los Estados Unidos son las escuchas.

En respuesta asegura que el sistema de justicia de los Estados Unidos acogerá la solicitud de la cancillería de Panamá y manifiesta que ya las autoridades norteamericanas negaron la solicitud de asilo.

En la entrevista se abordó la situación de los partidos políticos, la crisis económica y la coyuntura internacional con el asenso al poder del presidente Donald Trump.

Lo positivo de la situación nacional es la toma de conciencia de la empresa privada, los partidos políticos y de la sociedad civil  del problema, para  constituir un frente de lucha contra la corrupción.

Deja un comentario