Panama Papers: En Perú allanan oficina de Mossack Fonseca

0
125

Panama Papers: En Perú allanan oficina de Mossack Fonseca

Lima | Perú | El Comercio 11 abr. Oficina está ubicada en la calle Roma en San Isidro. Policía Nacional y el Ministerio Público participan en la intervención,

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), allanaron una oficina ubicada en San Isidro en donde operaba el estudio panameño Mossack Fonseca, involucrado en el escándalo internacional del caso Panama Papers.

La intervención a la oficina, ubicada en la calle Roma 364, cuenta con el apoyo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. La información fue dada a conocer por el portal Ojo Público, que señaló que el operativo se inició pasado el mediodía del lunes.

El local había sido la oficina oficial del estudio panameño Mossack Fonseca desde hace 15 años. La economista peruana Mónica de Ycaza Clerc es quien encabeza la delegación de la cuestionada firma. Ella está presente en la diligencia que realiza la Sunat.

“Nuestro superintendente ha creado un equipo especial para ver el tema de las empresas offshore con sede en Panamá. Con autorización judicial estamos acá para verificar documentación tributaria que ayuden a la investigación de carácter administrativo que se están haciendo”, señaló un representante de la Sunat en torno a la investigación del caso Panama Papers.

El vocero añadió que la dirigencia es parte de un programa que tiene la Sunat de verificar el incremento de patrimonio y posibles casos de evasión y defraudación tributaria. “Hoy lo que queremos es recabar información fehaciente de si ha habido defraudación tributaria”, dijo.

Como dato adicional la oficina allanada por la Sunat está ubicada frente a la embajada de Panamá en Lima y a pocas cuadras de la sede de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La investigación de más de un centenar de medios internacionales reveló hace unas semanas que varios políticos, empresarios y personalidades de primer plano a escala mundial habían colocado dinero en paraísos fiscales. Al menos 21 países y jurisdicciones aparecen señalados en los documentos que desencadenaron el escándalo internacional por los llamados Panamá Papers. En la lista también hay algunas personalidades peruanas.

No hay comentarios

Deja un comentario