Designación de directivos de la ACP

0
91

Designación de directivos de la ACP

Acertado que el gobierno designe en la directiva de la Autoridad del Canal a técnicos y profesionales capaces, sobre todo por el gran nivel de responsabilidad que reclama una responsabilidad como esa. Total se trata del gran negocio del país, de la explotación y vigilancia de su principal recurso.

Sin embargo, así como ha habido interés en que órganos del Estado como el judicial estén sujetos de mayor manera al escrutinio público, incluida la selección de los nuevos magistrados, de la misma manera la selección de los nuevos directivos de la ACP deberían contemplar una mayor participación de la sociedad civil y de criterios que le dieran cabida a otros sectores de la sociedad, que en su momento supieron aportar sacrificios y lucha para la recuperación de ese bien.

No basta con la impresionante hoja de vida, sino el conocimiento que se tenga del tema y su relación con los beneficios que requiere el país. Tal como está hasta hoy, la discrecionalidad presidencial podría estar dejando por fuera a sectores importantes de la sociedad que lucharon por la incorporación del Canal y sus áreas adyacentes a la nación panameña y por el contrario se ha concentrado las designaciones en uno solo.

NO es un secreto que conductas como esas en más de un ocasión han engendrado descontentos y sospechas, luego que esos sectores no se han visto representados en la dirección de un recurso que como el canal costo todo un siglo de lucha y varias generaciones en el empeño.

No hay comentarios

Deja un comentario