FAD rechaza el uso del territorio panameño para agredir a Venezuela

Llama la atención la presencia en nuestro país (Aeropuerto de Tocumen) de dos aviones hércules del ejército norteamericano; siendo pregunta obligada ¿Es contra Venezuela?

0
107
En el caso de Venezuela, ha sido creciente la intromisión del gobierno panameño, que siguiendo los dictados de Washington

RECHAZAMOS EL USO DE NUESTRO TERRITORIO PARA AGREDIR PUEBLOS HERMANOS

Desde el arribo de Juan Carlos Varela a la presidencia de la república la política exterior del país en varias ocasiones ha sido contraproducente en términos de los mejores intereses a la nación y en el plano de la convivencia pacífica y el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

En el caso de Venezuela, ha sido creciente la intromisión del gobierno panameño, que siguiendo los dictados de Washington y con el beneplácito de la oligarquía, sus medios y todos los partidos tradicionales, viene ejerciendo contra el pueblo y gobierno de Venezuela.

Este fin de semana han circulado en medios de comunicación internacional y en redes sociales las declaraciones arrogantes de Donald Trump, “Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar”, lo cual constituye una flagrante amenaza contra la paz en Venezuela y toda América Latina.

Frente a estas nefastas declaraciones, el gobierno de Panamá en lugar de emitir un enérgico pronunciamiento contra tan insolente e inaceptable declaración, parece aprestarse a continuar su papel dócil frente al imperio tal como lo hizo en la pantomima de reunión de cancilleres en Lima para atacar a Venezuela, donde saliera derrotada la posición injerencista de los Estados Unidos. Llama la atención la presencia en nuestro país (Aeropuerto de Tocumen) de dos aviones hércules del ejército norteamericano; siendo pregunta obligada ¿Es contra Venezuela? Exigimos una aclaración de Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo.

Panamá que ha sido objeto de varias agresiones e invasiones norteamericanas, la más reciente en diciembre de 1989 dejando miles de muertos y desaparecidos, no debe permitir que su territorio sea utilizado como rampa de agresión contra otras naciones.

Repudiamos las amenazas contra Venezuela Bolivariana. Exigimos respeto a la soberanía de Venezuela y su proceso constituyente que, en el caso de Panamá, Varela prometió en la campaña electoral y no cumplió.

Denunciamos las amenazas de Trump y sus propósitos de endurecer sanciones económicas como preludio a una invasión y la imposición de un gobierno cipayo, sanguinario y terrorista.

Nuestra solidaridad con el Pueblo y Gobierno bolivariano.

Panamá, 12 de agosto de 2017.

 

No hay comentarios

Deja un comentario