Ya está en línea el libro «Cuando los gringos bombardearon el trineo de Santa Claus»

De allí, la represión selectiva contra los cuadros del torrijismo, la destrucción de sus organizaciones, locales y el empeño enfermizo por borrar el nombre de Torrijos de cada uno de los lugares públicos en que aparece.

0
133

Extracto del Manifiesto a la conciencia nacional y patriótica
Quincenario Bayano / 12 de febrero de 1990

Publicado en el libro

  • La paz y la seguridad resultarán inalcanzables por ser incompatibles con los objetivos norteamericanos de justificar su presencia permanente sobre el territorio nacional. Con este objetivo, los invasores se han dedicado a crear situaciones de inseguridad que los proyecten como imprescindibles para la tranquilidad de los panameños.

  • Enfrentar esta situación requerirá del reagrupamiento y unidad de todas las fuerzas patrióticas y populares, tarea que no resultará fácil y que el enemigo hará todo lo posible por impedirlo. Ya el teniente general Carl Stiner, jefe de operaciones durante la invasión, manifestó a la prensa internacional que uno de los objetivos básicos de esta fase, es la eliminación de toda oposición que impida la consolidación del nuevo régimen, y la acumulación torrijista es el principal obstáculo a ella. De allí, la represión selectiva contra los cuadros del torrijismo, la destrucción de sus organizaciones, locales y el empeño enfermizo por borrar el nombre de Torrijos de cada uno de los lugares públicos en que aparece.

Cuando los gringos bombardearon el trineo de Santa Claus – Libro digital

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here