Varela, “Lavado de la constitución” para favorecer a Del Monte
Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital
El intelectual, es un renovador infatigable puesto que nada establecido escapa a su revisión, de modo que su inquietante presencia suele ser temida por el poder injusto, por el fanático, por el mediocre… Armando Zubizarreta
Ese lunes 27 de mayo, las huestes del gobierno mediocre, que afortunadamente fallecerá el 30 de junio, se aprestaban a desarraigar de su tierra a los productores de Barú.
Ya habían arrasado 350 hectáreas y se disponían a continuar su orgiástica depredación de otras fincas, con equipos supuestamente provistos por BANAPINA, filial de la transnacional Del Monte, fuertemente custodiadas por cientos de soldados de SENAFRONT y unidades de la Policía Nacional.
En esa fecha el poder injusto, apresó a los dirigentes que reivindican su derecho a la tierra e impuso “la concertación del silencio” de los poderes fácticos y sus medios de comunicación.
Las únicas voces disidentes han sido la Alianza Estratégica Nacional, la organización de Productores Unidos por el Agro y Bayano digital que de manera vertical e insobornable denuncian el atropello del que son víctimas los productores nacionales en el Corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado situado a unos kilómetros de la frontera con Costa Rica.
La mediocridad de manos de la corrupción no soportó que Bayano digital publicara el 7 de junio el artículo “BANAPIÑA, entretelones de un negociado” (https://bayanodigital.com/portada/banapina-entretelones-de-un-negociado/). La respuesta a nuestros lectores fue:
Ups… Error 404
Lo sentimos, pero la página que busca no existe.
Nuestros sorprendidos lectores se pronunciaron: Ahora es que me entero de lo que está pasando en Barú. No sabía nada. ¿Por qué no hay movilizaciones de solidaridad en las calles? ¿Debemos sacar un comunicado? ¿Qué pasa, por qué no sale Bayano?
Seguramente Bayano fue hackeado por denunciar que la empresa BANAPIÑA fue creada por Varela y sus asociados, para “lavar la Constitución” en favor de la transnacional Del Monte.
Artículo 286 Las personas naturales o jurídicas extranjeras y las nacionales cuyo capital sea extranjero, en todo o en parte, no podrán adquirir la propiedad de tierras nacionales o particulares situadas a menos de diez kilómetros de las fronteras.
Bayano digital ha resistido por 28 días los ciberataques de quienes entregan el patrimonio nacional, despojan y reprimen a los productores nacionales al sonido del himno de sus cajas registradoras, como dijera Omar.
A ellos les recomendamos la lectura del libro “La aventura del trabajo intelectual”, del peruano Armando Zubizarreta, quien dijera, al referirse al oficio de pensar que:
El intelectual, es un renovador infatigable puesto que nada establecido escapa a su revisión, de modo que su inquietante presencia suele ser temida por el poder injusto, por el fanático, por el mediocre…