Saúl Méndez habla sobre el Diálogo del Bicentenario en Nex Noticias

0
148

Redacción de Bayano digital
Con información de Nex Noticias

Saúl Méndez, secretario general del SUNTRACS, declaró al periodista Fernando Correa, de Nex Noticias, respecto a la participación de CONUSI en el denominado Dialogo del Bicentenario que “Nosotros (los trabajadores) fuimos invitados a una reunión, para escuchar los planteamientos del presidente». Sin embargo, aclaró que «hasta ahora, no hemos aceptado dicha invitación».

Méndez manifestó al periodista, que después de escuchar la sustentación verbal, los sindicalistas convocados solicitaron la documentación, la metodología de las 11 mesas de las que están hablando, al igual que la información sobre la mesa paralela, que verá el tema de la Caja del Seguro Social (CSS). Ahora, nosotros estamos obligados a hacer, obviamente, el análisis. Sostuvo que «tomaremos en cuenta los insumos. a efectos de poder decidir si vamos o no».

El líder sindical puntualizó que es importante poner en el tapete la situación de la población panameña.

Se refirió a los más de 280.000 contratos suspendidos, la rebaja de los salarios, la imposición de leyes y decretos contra los trabajadores, más de 3.000 fallecidos, más de 150.000 contagiados, los abusos policiales, más de 100.000 personas multadas en este período de Covid, denunció Saúl. En fin, enfatizó que «el pueblo está siendo avasallado y encima de ese avasallamiento entonces te hablan de diálogo».

El dirigente indicó que «hemos planteado en esa reunión recibir la documentación, saber la metodología, quienes van a participar y las 55 fases de las que se nos habló».

«Obviamente hay que ver todo para tomar la decisión», reiteró Saúl Méndez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here