Putin llama a respetar la independencia política de los antiguos miembros de la URSS

0
55
Vladímir Putin, presidente de Rusia. (Foto: © Sputnik / Ekaterina Shtukina).

© Sputnik / Ramil Sitdicov

MOSCÚ (Sputnik) – Los países que antes integraron la Unión Soviética, incluidos Ucrania, Moldavia y Armenia, tienen derecho a realizar su propia política y hay que respetarlo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una sesión plenaria de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento).

Hay que respetarlo porque de otra manera, no se logrará nada, de otro modo no se construirán relaciones para nada”, dijo Putin.

Al mismo tiempo señaló que “Rusia debe proteger sus propios intereses y no desperdiciar el dinero”.

El mandatario respondió a unas declaraciones sobre que Ucrania, Moldavia y Armenia fueron forzosamente separados de la Unión Soviética diciendo que en realidad fue una decisión común y voluntaria.

“Es como en el divorcio, los cónyuges se divorciaron y uno de ellos dice ‘vivirás de acuerdo a mis reglas”, pero así no funciona, subrayó Putin.

Más información:

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó con motivo del 73 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial a los líderes de los países de la desaparecida Unión Soviética, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

Las felicitaciones se enviaron a los presidentes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Abjasia, Osetia del Sur.

“El presidente de Rusia subraya en los mensajes de felicitación que el Día de la Victoria es una efeméride sagrada, es un símbolo de la unión y del heroísmo sin par de nuestros pueblos que lucharon hombro con hombro en los frentes y trabajaron abnegadamente en la retaguardia para salvar a su Patria y a toda la Humanidad del nazismo”, dice el mensaje.

Putin subrayó especialmente lo importante que es transmitir a los jóvenes la verdad no tergiversada sobre los acontecimientos de la II Guerra Mundial, agregando que “el deber de las nuevas generaciones es impedir la repetición de los trágicos acontecimientos del pasado”.

El mandatario expresó la seguridad de que “las tradiciones de la amistad fraternal y la ayuda mutua, forjadas en los años de duras pruebas, seguirán actuando como una sólida base de desarrollo de las relaciones entre nuestros países”.

Además pidió transmitir las palabras de gratitud a los veteranos de guerra y a los trabajadores de la retaguardia y les deseó salud, muchos años de vida, paz y prosperidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here