¿Puede la variante ómicron del coronavirus desplazar a la delta y hacerse dominante en el mundo?

0
73

RT

La Organización Mundial de la Salud calificó de «muy alto» el riesgo general a nivel global en relación a esta variante, que acumula una gran cantidad de mutaciones.

Tras la aparición de la variante ómicron del coronavirus y el inicio de su propagación en el mundo, varios expertos se preguntan si el número de infecciones con esta cepa puede sobrepasar el de los contagios por la variante delta.

Actualmente, esta nueva variante plantea muchas preguntas, y una de ellas es cuán rápido se propaga. «La cuestión es de hecho cuán transmisible es ómicron en comparación con delta», se pregunta en ese contexto John Moore, profesor de microbiología e inmunología en el Colegio Médico Weill Cornell de Nueva York (EE.UU.), citado por Reuters.

La agencia informa que los expertos analizarán los datos públicos para determinar si los contagios con ómicron empiezan a superar los de delta, lo que podría llevarles entre tres y seis semanas dependiendo de la velocidad de propagación de la cepa.

George Rutherford, profesor de epidemiología, medicina preventiva, pediatría e historia de la Universidad de California, afirmó el pasado domingo a TASS que la nueva cepa en cuestión ya está sobrepasando a la delta en el sur de África.

Mientras tanto, David Ho, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Columbia (Nueva York), opina que la propagación de la variante ómicron en medio del dominio de la delta, que desplazó a otras variantes del coronavirus, es algo «preocupante».

Gravedad y resistencia a las vacunas
Otras de las preguntas a las que se busca respuesta hacen referencia a la gravedad de la enfermedad causada por esta variante del coronavirus así como su resistencia a las vacunas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here