Pronunciamiento de la Facultad de Administración Pública

0
174
John Cooper, Decano de la Facultad de Administración Pública

COMUNICADO

La Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá, en cumplimiento de su misión de formar a los profesionales que deben garantizar una administración pública acorde con las demandas del Estado moderno ofrece a la sociedad un conjunto de especialistas en las áreas de: Administración Pública, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Administración Pública Aduanera y Administración Pública Policial, con formación integral y ética.

La Resolución de Gabinete N°. 69 del 6 de agosto de 2019, que equipara la Educación Formal necesaria con la experiencia laboral previa, conlleva un atraso en el compromiso nacional por la educación, que propulsa una política y un sistema educativo que garantice el desarrollo sostenible del país.

Los jóvenes estudiantes que cifran sus esperanzas en un mejor futuro a través de la educación superior se ven afectados por este tipo de decisiones inconsultas.

La exigencia de poseer un título universitario permite contar con un profesional preparado para desarrollar las competencias necesarias para un adecuado desempeño laboral.

Esta capacidad profesional no es antojadiza, responde a la necesidad de garantizar conocimientos, capacidad e idoneidad a la sociedad al momento de requerir un buen servicio profesional y sobre todo es importante para el desempeño de un buen gobierno.

Por lo tanto, se solicita la derogación de la Resolución de Gabinete N°. 69 del 6 de agosto de 2019 por considerarla que representa un grave retroceso contra la modernización del Estado, y atenta contra la existencia de la educación superior y por ende de la Facultad de Administración Pública, ya que la misma es la llamada a formar los profesionales que en su mayoría están mas directamente relacionados con las funciones del Estado.

DADO EN LA CIUDAD UNIVERSITARIA “OCTAVIO MENDEZ PEREIRA” A NUEVE DIAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECINUEVE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here