El director de la Escuela de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Panamá, Garrit Geneteau, condenó la instigación de actos de represión y muerte contra periodistas, por parte de políticos y grupos intolerantes.
A continuación, reproducimos en esta sección la nota remitida por el profesor Geneteau a Bayano digital, en respuesta a la invitación a la violencia y al crimen:
La Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá, lamenta y condena las desafortunadas declaraciones del abogado Roiner Ortiz, refiriéndose a los crímenes de periodistas en México, demostrando gozo y satisfacción por lo que pueda sucederles a periodistas panameños.
Es lamentable que un abogado que supuestamente debe conocer de derecho haga estos señalamientos amenazantes, maledicentes y vergonzosos como un hombre de ley.
Asesinar a periodistas es silenciar la libertad de expresión y el derecho a los pueblos a la información.
Para la Escuela de Periodismo de la Universidad de Panamá, la libertad de expresión y la libertad de prensa, debe ser un debate permanente en la opinión pública nacional.
Dejamos constancia de nuestra inconformidad, de que un abogado se refiera de manera ofensiva y criminal a los periodistas.