Presidente de Cuba destaca importancia de la Operación Verdad

0
91
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

UULa Habana, 21 ene (Prensa Latina) – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que en cada lugar donde exista un proyecto mediático alternativo a los dictámenes hegemónicos de Occidente, es una Operación Verdad en activo.

En la jornada inaugural del Foro Nueva Operación Verdad que sesiona en esta capital, organizado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, el mandatario agradeció la presencia de los más de 60 participantes de más de 30 naciones.

Resaltó que la celebración de este foro reviste especial importancia porque retoma la original Operación Verdad realizada en 1959 por convocatoria del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para desmentir las campañas mediáticas en contra del naciente proyecto social.

Además, dijo, porque el encuentro lo convoca la prestigiosa Agencia Prensa Latina que ha acompañado durante 65 años al Gobierno cubano.

«Sean bienvenidos a La Habana compañeros de batalla», subrayó el dignatario.

Agradeció porque en esas trincheras alternativas se escucha alto la voz de Cuba, y se combate la inclusión de la isla en la unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo, el recrudecimiento del bloqueo y las campañas de desinformación.

La Operación Verdad, significó, es un desafío para los tiempos que corres de terrorismo mediático y difamación.

Díaz-Canel hizo hincapié en la necesidad de hacer más y mejor comunicación política para que el pueblo y el mundo entiendan las trasformaciones socioeconómicas que implementa el país en el camino hacia una sociedad más próspera y justa.

El dignatario cubano también resaltó el trabajo de la red satelital panárabe Al Mayadeen que con gran inmediatez y objetividad informa del genocidio que comete Israel contra el pueblo palestino.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí