¿Por qué Maduro no aplastó al mosquito?

Sin duda la ecuanimidad eslava de los Rusos y la milenaria sabiduría de Confucio expresada por los Chinos aconsejó a Nicolás Maduro. ¡No aplastar al mosquito! 

0
982

¿Por qué Maduro no aplastó al mosquito?

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Solo un necio, confrontaría a un maleante que se pasea por el barrio, armado con un fusil, mientras grita «cobarde sal a la calle y pelea». Esas escenas solo se ven, en las películas del viejo oeste y en las de los «machos» mexicanos.

El abusivo imperio norteamericano, con su descomunal arsenal que exibe por lo que considera su traspatio, reta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a un duelo desigual que solo la cordura aconseja evitar.

 ¿Por qué no está preso Guaidó?

José Roberto Duque señala en su cuenta de Facebook que «la política de un país no puede manejarse con el mismo criterio con que usamos nuestra ética individual de guapos de barrio». El presidente de un país, no puede exponer a todo un pueblo, arriesgarlo a que padezca un bombardeo, nada más para demostrarle al mundo que «yo sí tengo cojones» dice. Duque, sustenta su afirmación en el pensamiento de Confucio.

Solo cuando un mosquito se posa en tus testículos aprenderás de forma verdadera lo FLAque es resolver tus problemas sin usar la violencia.

Provocaciones de falsa bandera

Los gobernantes estadounidenses  emplean de manera magistral la provocación como arma de guerra. Nuestro amigo Rogelio Mata Grau nos recuerda, en el WhatsApp de Bayano digital, que las operaciones de falsa bandera empleadas por Washington preceden las guerras e invasiones de los Estados Unidos.

  • La violenta  explosión del acorazado Maine el 15 de febrero de 1898, fue el detonante de la guerra entre España y Estados Unidos.
  • El incidente del golfo de Tonkín, organizado por los servicios secretos de los Estados Unidos, condujo a su participación estadounidense en la guerra de Vietnam.
  • Las maniobras de provocación que realizaba diariamente el ejercito de los Estados Unidos,  originó un tiroteo cerca del Cuartel Central de las Fuerzas de Defensa de Panamá el 16 de diciembre de 1989, que presuntamente ocasionó la muerte de un soldado norteamericano (su nombre nunca fue revelado).  Este acontecimiento fue el  pretexto empleado por George Bush padre, ordenenara la invasión a Panamá.

Maduro no aplastó al mosquito

El supuesto operativo clandestino organizado para trasladar a Guaidó de Panamá a Venezuela, fue evidentemente el producto de una negociación entre el gobierno del presidente Maduro con algunos representantes del cuerpo diplomático.  Solo así se explica la presencia de algunos embajadores en el aeropueto, el trámite migratorio sin disparar la alerta roja, la recepción  de un grupo de opositores y la caravana que lo condujo al centro de Caracas.

Sin duda la ecuanimidad eslava de los Rusos y la milenaria sabiduría de Confucio expresada por los Chinos aconsejó a Nicolás Maduro.
¡No aplastar al mosquito! 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here