Por video de solidaridad, destituyen al Director General de la Policía de Panamá

0
692

Redacción de Bayano digital

En un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública se infroma la «remoción del cargo de Director General de la Policía Nacional al Comisionado Gabriel Medina Delgado y designa como Director encargado al Sub Director General Rafael Alvarez».

En su editorial Bayano digital denunció que: «La Policía Nacional de Panamá acaba de cometer un grave desliz, al expresar su solidaridad con el cuerpo armado que en Colombia asesina a mansalva. A través de un video institucional, agentes policiales panameños manifiestan su apoyo a tropas acusadas de crímenes y torturas contra la población civil, y de la desaparición de centenares de jóvenes manifestantes.»

«Por ello, es indispensable que el presidente de la República Laurentino Cortizo, exija la inmediata renuncia del jefe de la Policía Nacional, Gabriel Medina, quien se ha extralimitado en sus funciones y desafía el orden jurídico, al sobrepasar al Ministerio de Seguridad y la Cancillería,» denanda nuestro editorial.

La difusión de un video similar de la Policia ecuatoriana pone de evidencia que el video institucional de la Policía Nacional no fue un «desliz», si no más bien la orquestación de lo que podemos denominar la «Internacional del Tolete».

El Director General encargado Rafael Alvarez fue Jefe del Batallón Occidental-Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here