Obama empezó su viaje a Cuba tomando mojitos, y terminó diciendo a Raúl Castro: ¡Cosa más grande en la vida, chico!
En la carrera mixta en el Salón de la Justicia, José Ayú Prado le ganó a “Ninja Turtle”, quien se quedó con la plata. El bronce fue para “Toto” Álvarez. En cuarto lugar, llegó con señales de agotamiento la famélica Angélica Maytín.
Mientras era realizada esa carrera de resistencia, a un diputado del oficialismo le volaban plomo, al mejor estilo de Buffalo Bill. ¿Habrá mejorado la seguridad y el imperio de la ley?
El Cartel de Sinaloa ya tiene su sucursal en Panamá. Se piensa que hay muchos locales metidos en el negocio que vulnera la institucionalidad y pone en jaque a la Policía Nacional.
Desde la cárcel, “El Chapo” Guzmán ha dicho, detrás de los barrotes: ¡Cómo me gustaría invertir en Panamá, pero estos pinches policías mugrosos me tienen hasta la madre!
Y ya que hablamos de Justicia, alguien sabrá qué pasó con las niñas desaparecidas en la región de Azuero y los chinitos asesinados en La Chorrera. En este país, debería regir la Alerta ÁMBER, que funciona en EEUU, para ese tipo de casos.
Por otro lado, Martinelli tiene quien los proteja en Miami. Se llama “Big Brother”. Al tal “Big”, le importa un comino que saquen a su malcriado acudido del Parlacen.
El gobierno de Varela inició la vuelta a Colon en 80 días, para promover el proyecto Colón Puerto Libre, pero todavía le falta recorrer 20.000 leguas en esa ciudad caribeña. Ojalá que en la aventura no sea tentado por el lado oscuro de la fuerza.
Recomendaron a Varela el capítulo de La Guerra de las Galaxias, en que una vez a salvo, Obi-Wan le dice a Luke que él es un caballero jedi. Así, la saga espacial para defender al planeta de codiciosos invasores continúa.
En la presentación de la obra Todos os Musicais, en el Teatro Sesc Palladium, en Belo Horizonte, su director pidió la “prisión” de Lula y dijo que Rousseff es “ladrona”. La gente lo abucheo y paró el evento, al grito de “no va a haber golpe”.
La Asamblea Nacional en diferente de día y de noche. En las mañanas, llegan las diputadas perfumadas, acompañadas de caballeros con smoking. De noche, “piedreros”, locos y travestis se orinan frente a la estatua del Libertador.
En la Universidad se sienten los aires electorales. Ojalá que gane el mejor candidato y que a nadie se le ocurra privatizarla. Encontrarían a un pueblo sublevado en las calles.
Muchos preguntan a qué vino el príncipe de Arabia Saudita a Panamá. Lo vieron metiendo el dedo en el agua y peguntando de dónde viene el vial líquido. ¿Querrá bañarse en el río Chagres o en el río Bayano? Sin duda, es todo un misterio.