Partido Revolucionario Democrático y el Partido Comunista Chino realizan seminario virtual

Durante estas jornadas se realizó un repaso a las relaciones bilaterales de ambos países, así como a la estrategia china que se enmarca dentro de su proyecto “La ruta y la franja”.

0
196
Pedro Miguel González, Secretario GenEral del PRD
  • El alcalde de la Ciudad de Panamá, Jose Luis Fábrega que firmó una carta de intención para el establecimiento de relaciones de amistad con la provincia china de Fuijan.
  • Durante los tres días que duró el seminario, los más de 60 participantes de los dos partidos, compartieron experiencias muy valiosas sobre la prevención de la epidemia así como las acciones llevadas a cabo por el gigante asiático para reactivar los sectores productivos.

NOTA DE PRENSA

Los días 24, 25 y 27 de este mes de agosto y enmarcado en el contexto internacional de la crisis de salud, ha tenido lugar el seminario virtual “Enfoque integrado en la prevención de Covid-19 y la recuperación socioeconómica” entre el Partido Revolucionario Democrático y el Partido Comunista Chino.

En la instalación de este encuentro, participaron las más altas instancias  de uno y otro partido, los embajadores de los respectivos países, así como el secretario general de nuestra institución Pedro Miguel González y el alcalde de la Ciudad de Panamá, Jose Luis Fábrega que firmó una carta de intención para el establecimiento de relaciones de amistad con la provincia china de Fuijan.

Durante los tres días que duró el seminario, los más de 60 participantes de los dos partidos, compartieron experiencias muy valiosas sobre la prevención de la epidemia así como las acciones llevadas a cabo por el gigante asiático para reactivar los sectores productivos y retomar el desarrollo socioeconómico del país. También se puso de manifiesto las buenas relaciones existentes entre ambos países y la colaboración que se ha mantenido desde que se iniciaron los brotes de coronavirus.

Durante estas jornadas se realizó un repaso a las relaciones bilaterales de ambos países, así como a la estrategia china que se enmarca dentro de su proyecto “La ruta y la franja” rememorando lo que un día fue la ruta de la seda. Otros de los puntos que se trabajaron en este encuentro virtual fue el tema del ataque a la pobreza y cómo afrontar este reto.

El último día de este encuentro culminó con la intención y el compromiso de celebrar más intercambios de este tipo entre ambos partidos auspiciados por las respectivas secretarías de relaciones internacionales así como la visita de una delegación del PRD a territorio chino.

Pedro Miguel González intervino para clausurar el evento, recordando las relaciones históricas entre las dos naciones así como las bipartidistas, y animando a continuar con este tipo de acciones tan productivas para ambas entidades.

Panamá 28 de Agosto de 2020

Secretaría de Comunicación.
Secretaría de Relaciones Internacionales.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here