Panamá y Cuba resaltan relaciones bilaterales

0
192

(Redacción de Bayano digital)

Representantes de los gobiernos de Panamá y Cuba resaltaron los históricos vínculos de amistad y cooperación bilateral, en el contexto de la visita de dos días iniciada en este país por el canciller cubano Bruno Rodríguez, quien el jueves sostuvo conversaciones con altos funcionarios y parlamentarios panameños.

Rodríguez se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Marcos Castillero, con quien analizó aspectos de la colaboración en la esfera parlamentaria, y el viernes tiene previsto reunirse con líderes de organizaciones sociales y académicas de Panamá, así como con voceros de la comunidad cubana en este país.

Panamá y Cuba han suscrito y mantienen vigentes convenios de cooperación en distintas áreas profesionales y científicas, entre ellas la capacitación de investigadores agrícolas, instructores de Educación Física y deportes olímpicos, y especialistas médicos. Asimismo, empresas comerciales cubanas son clientes de la caribeña Zona Libre de Colón (ZLC), que reexporta mercaderías hacia Latinoamérica y el Caribe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here