Panamá ingresa a grupo internacional para ventilar situación de Venezuela

0
110
Reunión del Grupo de Contacto Internacional.

(Redacción de Bayano digital con información de la Cancillería panameña)

Panamá acaba de dar eL lunes un significativo giro en su política exterior, al adherirse al Grupo de Contacto Internacional, con el objetivo de procurar una solución adecuada al conflicto que enfrenta Venezuela, en medio de presiones y mecanismos de sanción que promueve Estados Unidos.

Bayano digital tuvo acceso a ese pronunciamiento oficial sobre caso de Venezuela, en el que Panamá toma distancia del impresentable Grupo de Lima supeditado a Washington. Debido a su importancia regional, comparte el texto con sus fieles lectores y lectoras. A continuación, el documento emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:

El Grupo de Contacto Internacional, que busca una salida oportuna, pacífica y democrática a la situación que atraviesa Venezuela, dio la bienvenida a Panamá como miembro de ese colectivo, confirmó hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Alejandro Ferrer.

En efecto, mediante un comunicado, esa organización anunció el ingreso de nuestro país a su seno y destacó que ve con buenos ojos el rol positivo que desempeñará Panamá como país facilitador de diálogo, y de consenso en la iniciativa del GCI, causa con la cual hemos actuado cónsonamente ejecutando una política real y efectiva en beneficio del pueblo venezolano.

Destaca la nota que la decisión panameña, “es una clara evidencia del crecimiento del consenso internacional sobre la necesidad de alcanzar una solución pacífica en Venezuela, incluyendo la organización de elecciones presidenciales libres y transparentes, como única solución para detener el agravamiento de la crisis humanitaria, política y económica que ha afectado colateralmente a países de la región”.

El Grupo de Contacto Internacional, actualmente, se encuentra conformado por: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay, buscando un solo propósito: encontrar una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela y facilitar el acceso, e ingreso, de ayuda humanitaria a aquel país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here