Nuevamente la Caja de Seguro Social

0
277
Asociación de comunidades de Don Bosco

Nuevamente  la Caja de Seguro Social 

Por Ricardo Vega
Redacción de Bayano digital
Asociacion de Comunidades de Don Bosco

La preocupación de la población asegurada no deja de estar en primer plano, toda vez que se analiza la posibilidad de subir las edades de jubilación y por otro lado los gremios reclaman una administración que realmente conozca y sepa llevar a buen puerto, esta entidad del pueblo trabajador panameño.

Es necesario un entendimiento de partes, el Estado debe analizar cuidadosamente el nombramiento del nuevo director y otorgarle todo el apoyo necesario para sacar de la crítica situación en que ha caído nuestra histórica institución.

Ya se escuchan las voces que alientan un aumento en la edad de jubilación. No quisiéramos pensar que los recién dineros llegados al país, tuvieran condicionados precisamente a la implementación de ajustes, como estos y que parecieran tomar fuerza en las esferas de poder.

Hay que continuar rescatando los dineros de aquellas empresas que, por muchos años, evadieron el pago de la cuota obrero patronal e impusieron las llamadas carta ficha, a todas luces un engaño y con el apoyo de funcionarios de la institución.

Hay que defender los mejores intereses de nuestra Caja de Seguro Social, nos mostramos en contra de todo interés de elevar las edades de jubilación, como único recurso para evitar el desplome, nuestros trabajadores vienen pagando una cuota muy alta de sacrificio, es hora de asumir posiciones, acabar con los negociados de los medicamentos, acabar con los monopolios de las casas regentes de la salud pública,

La población se mantiene aún en expectativa, con la esperanza de que las cosas serán diferentes y que se gobierna en favor de los más necesitados, estaremos al tanto y nos mantenemos en lucha, continúa y prolongada.

Asociacion de comunidades de Don Bosco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here