No al bloqueo contra Cuba

0
49
La embajadora Lydia Margarita González en el FORO sobre la Ley Helms Burton el 14 de junio organizado en la Universidad de Panamá por Bayano digital

Redacción de Bayano digital

La embajadora de Cuba, Lydia Margarita González denuncia, en su cuenta de Twitter, el recrudecimiento del bloqueo a Cuba tras la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. La diplomática cubana expresa que en los últimos cuatro años se ha incrementado la agresividad de la política de los Estados Unidos y afirma que a partir de mayo del 2019 se han establecido 28 demandas judiciales en las Cortes de EE UU. El bloqueo económico prohíbe el envío de remesas a Cuba  afecta las relaciones económicas comerciales y financieras de la mayor de las Antillas, afirma la embajadora González.

El 14 de junio de 2019 la Asociación de Profesores de la Universidad de Panamá y Bayano digital organizaron en la Biblioteca Simon Bolívar de la Universidad de Panamá el Foro  Ley Helms-Burton: Injerencismo y extraterritorialidad, con la participación de personalidades representativas de Cuba y Panamá.

 

Durante su intervención la Embajadora Lydia González reseñó la lucha histórica de la nación caribeña y el bloqueo del que es victima por más de 60 años. La embajadora González denunció que la Ley Helms Burton de 1996 codifica el bloqueo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here