Multan a una mujer por conducir a más de 700 km/h con un sedán económico, pero no tenía la culpa

Se trata de una velocidad imposible de alcanzar para ese tipo de vehículo, pero los agentes pasaron por alto el detalle.

0
36
Imagen ilustrativa Rebecca Cook / Reuters

Un radar de control de velocidad defectuoso ubicado en una carretera de la provincia italiana de Ancona marcó un sorprendente ‘récord de velocidad’ de 703 kilómetros por hora a un automóvil sedán de clase económica Ford Focus que conducía una mujer, a la que la Policía de tránsito le impuso una multa que se niega a pagar, informan medios locales.

Aunque es posible que la conductora haya excedido un poco el límite de velocidad de 70 km/h, lo sorprendente es que los agentes hayan pasado por alto que la lectura fue 10 veces mayor. Una velocidad que probablemente ningún vehículo ha conseguido alcanzar en carretera y solo posible para un avión.

La institución de tránsito envío a la mujer el documento en el que constaba su infracción y una multa de 850 euros, además de una penalización de 10 puntos a su licencia de conducir. Ante la sorpresa, la perjudicada rechazó el pago.

Probablemente el error se deba a un mal funcionamiento de la cámara de velocidad, pero parte de la responsabilidad corresponde a la Policía, que no verificó los datos en el informe antes de enviárselos a la mujer.

El representante del comité de vialidad local, Giovanni Strogolo, aconsejó a la conductora no disputar la multa, sino acudir inmediatamente a los tribunales y exigir una indemnización a las autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here